Directora de investigación: Dra. Verónica Sentis Herrmann  Co-Investigador: Mg. Lorena Saavedra G.
2000

Teatro Ex cárcel
Originalmente se usaron diversas dependencias de la Ex Cárcel de Valparaíso, convertida en Centro Cultural, para dar funciones de teatro. El año 2003 se habilitó especialmente una sala de teatro, la que funcionó esporádicamente hasta que comenzó a edificarse el proyecto del Parque Cultural de Valparaíso en el año 2010.

2001

Sala Juan Edmundo González
Sala creada en las dependencias del Teatro Mauri, en Avenida Alemania 6985, por la Compañía El Artificio. Fue dirigida por Andrés García y cerrada el año 2003.

2004

Sala Pascal 79
Sala ubicada en el Barrio La Matriz, inaugurada por la Compañía Doutdes, ubicada en la calle Pascal 79, de la cual toma el nombre.

Sala El Círculo
Sala inaugurada por Myriam Espinoza, directora de la Compañía El Cité, la que es habilitada gracias a la adjudicación de fondos concursables. Ubicada en la calle Aldunate 1620, funcionó hasta el año 2008.

2006

Sala Antonin Artaud
Sala dependiente de la Escuela de Teatro de la Universidad Arcis, ubicada Victoria 2338. Al año siguiente toma el nombre de Sala de Artes Escénicas. La sala cierra junto con la desaparición de la carrera de teatro en dicha Universidad, el año 2007.

2007

Sala-Museo del Títere y el Payaso
Sala destinada a la exhibición de teatro infantil y talleres, ubicada en la Plaza Bismarck, la cual funciona hasta la actualidad.

2008

Teatro Mauri
Reinauguración del Teatro Mauri esta vez a cargo de Sanji Kelemen. Actualmente se encuentra cerrado y en venta.

2009

Sala Círculo
Reinauguración de la Sala Círculo, esta vez a manos de Roberto Nicolini. La sala no prosperó, por lo cual fue cerrada. En la actualidad se encuentra en funcionamiento bajo el nombre de Sala Síntoma.

2010

Sala de Arte Escénico, Universidad de Playa Ancha
Creación de la Sala de Arte Escénico de la Carrera de Teatro de la Universidad de Playa Ancha, ubicada en Guillermo González de Hontaneda 855. Desde su apertura se constituyó en la sala de mayor tecnología y vigencia de cartelera teatral local, que exhibe tanto obras de la región de Valparaíso, como nacionales e internacionales.

Sala Negra, Universidad de Valparaíso.
Sala ubicada en las dependencias de la Carrera de Teatro de la Universidad de Valparaíso, en la calle Brasil 1657. Exhibe tanto obras de su escuela como de compañías externas.
Teatro Condell

Inaugurada el año 2010, esta sala se remodeló y fue abierta a público luego del terremoto del año 2010, que dejó al teatro Municipal en malas condiciones estructurales. Se ubica dentro de la Galería Condell, frente a la Plaza Victoria.

©