La compañía Caracolito fue fundada por Antonio Suzarte y Graciela Navarro y desde sus comienzos se perfiló como un grupo de teatro infantil. Si bien al principio sólo animaba cumpleaños, rápidamente fue creciendo como proyecto llegando a ser la compañía infantil más importante de la época. Integraba títeres, canciones y teatro y funcionó regularmente entre 1983 y 1995.
Realizaba también programas de radio que servían como soporte para la promoción y difusión de sus espectáculos. El programa Buenos días Caracolito, era conducido por Toño Suzarte y se emitía los días domingos entre 9.00 y 9.30 hrs. en la Radio Viña del Mar y el programa Vamos a Jugar, Vamos a Cantar con Tolín era conducido por Graciela Navarro en la Radio Cooperativa en el mismo horario, comenzando a las 10.00 AM los espectáculos en vivo en el Aula Magna de la Escuela de Derecho o en la Sala del Cine Arte de Viña del Mar.
Caracolito tuvo una actividad permanente y una exitosa gestión económica, permitiendo que sus miembros vivieran de la profesión, llevando sus espectáculos a lugares tan distantes como Viena y La Habana
En 1988 Chila Navarro comenzó a tener una participación esporádica en la agrupación, al optar por desarrollarse más en el área de teatro para adultos. Toño Suzarte continuó a cargo del proyecto hasta el año 1995.