Como una evolución del teatro aficionado que se había comenzado a realizar en las Universidades durante la década del ´90, surgió la Compañía Pierrot, formada por Marcela Gamboa Rojas y Franko Ruiz Vicencio, alumnos de pedagogía y parte el grupo de teatro de la Universidad de Playa Ancha.

En 1998 estrenaron su primera obra para público adulto, Jerao, bajo la dirección de Juan Toro. Con este estreno dieron inicio a una búsqueda formal y formativa que los caracteriza hasta el día de hoy, llevando a escena variados trabajos cuyo acento principal ha estado centrado en el lenguaje corporal de sus montajes. Se autodefinen como un grupo de Teatro físico, lenguaje al que se han sumado desde el ámbito experiencial.

En virtud de que ninguno de sus dos integrantes poseía formación actoral específica, el camino del grupo ha estado marcado por el intento de perfeccionamiento, tomando en el curso de los años distintos talleres de teatro, danza, diplomados en actuación y postgrados de dirección teatral, conocimientos que han ido intentando integrar al proceso creativo de la compañía que se ha mantenido constante desde su creación.